BlogEspañol

Rendirse

“Los que renuncian nunca gana y los ganadores nunca renuncian” – Vince Lombardi

Este tipo de mentalidad funciona como un navaja de doble filo, a veces funciona y otras veces es solo una pérdida de tu recurso más valioso, el tiempo. Que pasa si algo se pone muy difícil de hacer, simplemente lo deja y pasa a la siguiente cosa ¿o te empujas y esfuerzas para verlo completado?. Es la mentalidad de la fruta de baja altura, está allí para ser tomada. No tiene sentido perder el tiempo y subir al árbol para agarrar fruta. 

¿Cómo puedo saber cuándo es el momento para renunciar?

Preguntate por qué empezaste en primer lugar? Si comenzaste algo por diversión y nunca quisiste ser bueno en eso. Tan pronto como las cosas se pongan difíciles, renunciaras y comenzará otra cosa. Al hacer esto, intentarás muchas cosas nuevas, pero al mismo tiempo no estarás dedicando el tiempo suficiente para concentrarse en una sola cosa y quién sabe, incluso. Ser bueno haciendo lo. 

Renunciar crea escasez.

Hay una razón por la que solo hay tantos “profesionales” en música, deportes, actuación, etc. Son las personas que siguen esforzándose día a día para lograrlo. Sé que hay excepciones a la regla y estoy bastante seguro de que podemos encontrar muchos casos en los que las celebridades tuvieron un golpe de suerte. Pero si te fijas en las personas más importantes en su categoría, todos te dirán que es un trabajo arduo. Si tu motivo es convertirte en el mejor del mundo, ten en cuenta que va a hacer bastante sabe trabajo y renunciar no es una opción.

No tiene sentido correr en círculos tampoco, a veces tienes que reducir tus pérdidas, reconocer la lección aprendida y asumir un nuevo desafío. Una cosa que me gustaría señalar es que renunciar no te hace fracasar porque al menos lo intentaste, hay muchas personas que están solo en el proceso de soñar y nunca toman desiciones si tomas decisiones te convertirá en alguien que toma acción, y eso te convertirá en un ganador.

Gracias, 

Rogelio H. Charles

La Brecha

“No asumir que es imposible porque lo encuentras difícil. Pero reconocer que si es humanamente posible, también puedes hacerlo “ Marcus Aurelius

Desde donde estás hasta donde quieres estar hay una brecha, y la brecha se puede hacer brincando dando saltos grandes o pequeños, todo depende de cómo deposites la planta para lograr lo que has establecido para ti mismo. Para muchas personas, la brecha parece demasiado amplia y demasiado aterradora para cruzarla y es por eso que permanece como un sueño. Para otras personas, creen en la falsa creencia de algunas personas con la promesa de que pueden salvar la brecha; Lo que quiero decir con esto es 3 pagos bajos de $ 9.99 si llama en la próxima hora, debemos dejar de comprar las estafas para hacerse rico / en forma. La industria existe porque son conscientes de la brecha y son buenos para explicar lo difícil que es superar la brecha, y por qué su producto / servicio es la mejor opción.

Una de las maneras en que la brecha se va a poner bruta es al no ignorar el hecho de que hay obstáculos que debe superar, mientras establece un plan para lograr sus sueños, piense en los obstáculos que podría encontrar y en el futuro. proceso pensar en soluciones que te van a ayudar. Esto no es diferente de hacer simulacros de incendio en el trabajo o de ahorrar para un día lluvioso. Ocurren cosas malas y nada, y estar preparado quita el poder de afectarte cuando suceden.

Gracias,

Rogelio H. Charles

Primer Principio

“Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en soluciones” Albert Einstein

Al buscar una solución a un problema es fácil sentirse bloqueado y no saber por dónde empezar. Al utilizar Pensamientos de Primer Principio, llegarás al núcleo del problema, es cuando llegas al punto en el que no haces más preguntas y estás mirando directamente la solución.

La idea de Pensamiento de Primer Principio proviene de la disciplina y el estudio de Física y está diseñada para encontrar los fundamentos de cualquier problema a mano. A continuación voy a compartir algunos pasos sobre cómo aplicar el Pensamiento de Primer Principio. 

Paso 1: Identifica y define el problema.

No podemos ser generales sobre el problema, no es que estes sobrepeso, estes endeudado; Es cuántos kilos tienes de mas, cuánta deuda tienes en la tarjeta de crédito. Para esto, para que funcione necesitas ser honesto contigo mismo.

Paso 2: Quiebra el problema a sus principios fundamentales.

Una vez aprobada la tarjeta de crédito, las compras se hicieron fáciles de hacer. Con el paso del tiempo solo se pago la cantidad mínima cada mes, y esto resulto con la deuda que tiene. Para este paso, necesitas encontrar las verdades fundamentales, por que los gastos, por que comer convulsivamente. 

Paso 3: Crea una solución.

Al saver que la verdad fundamental es gastar demasiado y no mantener un presupuesto. La solución seria usar solo efectivo o, si usa la tarjeta de crédito porque le otorga puntos, úsela para cosas específicas como gasolina o comestibles. Y haz que sea un compromiso pagar la cantidad en su totalidad cada mes. La solución a la sobre alimentación seria cocinar saludable mente en casa.

El Pensamiento de Primer Principio funciona porque brinda una estrategia comprobada para editar problemas y desafíos al exponer la raíz central del problema y trabajar para encontrar una solución. Continua haciendo preguntas hasta que ya no pueda hacer más preguntas y en el proceso as encontrado el primer paso para resolver cualquier problema.

Gracias,

Rogelio H. Charles

Vuelo o Lucha

“Una buena decisión se basa en el conocimiento y no en los números” Plató

El viejo dicho Lucha o Vuelo está mal, si la gente lo tomara enserio, todos comenzarían una pelea a primera vista del miedo, la ansiedad y el peligro. Y huir de todo conflicto tampoco es una buena estrategia. Vamos a ver el pasos que falta en la secuencia. Los instintos de supervivencia que nos han traído hasta aquí an sido Detente, Vuelo y Lucha. Ahora miraremos a cada uno de ellos.

Detenerte.

Escuchar un ruido fuerte puede detenernos en nuestras pistas. En este punto, el cuerpo se prepara para el vuelo o la lucha. La adrenalina y Cortisol se libera en la sangre. La adrenalina aumenta tu ritmo cardíaco, eleva tu presión arterial y aumenta tu suministro de energía. El Cortisol aumenta el azúcar en el torrente sanguíneo, y también suprime el sistema digestivo y el proceso de crecimiento.Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Vuelo.

Si sabes que tu vida está en peligro, comienzas a correr en la dirección opuesta al peligro que se te acerca. Después de la pausa inicial, tu cuerpo entra en modo de supervivencia y si necesita correr, tu cuerpo ha asignado la energía que necesita en sus músculos para ayudarlo a escapar del peligro.

Lucha.

Este es el último recurso que deberíamos estar tomando. Y entiendo que a veces es la única opción; en este punto, tu cuerpo está listo para curarse si resulta herido, el aumento de azúcar en la corriente sanguínea aumenta la capacidad de las sustancias que ayudan a reparar los tejidos del cuerpo. 

No hay nada de malo en sentirse asustado y no saver que hacer, es el primer paso, a partir de ahí, después de evaluar el peligro que presenta la situación, decidimos lo que vamos a hacer. Si estamos en un lugar público, buscamos señales en nuestro entorno. En el grupo, si el líder se detiene, todos se detienen, si usted es el líder, el grupo lo está mirando para dar el siguiente paso, simplemente sepa que cualquiera sea la decisión como animales sociales el grupo lo seguirá. 

Gracias,

Rogelio H. Charles

Asesino de Sueños

“Han prometido que los sueños pueden hacerse realidad, pero se olvidaron de mencionar que las pesadillas también son sueños” – Oscar Wilde

Voy a desenmascarar las 3 mayores amenazas para tus sueños, verás que eres tú quien al final te frena y no las fuerzas exteriores.

Temor

El miedo ha servido a nuestros antepasados ​​para mantenerlos vivos. Pero ahora que vivimos en un lugar bastante seguro, se ha convertido en una desventaja, el miedo no es real, el miedo es una ilusión que produce el cerebro. Y la mejor manera de impedir su circuito es hacer lo que tememos hacer. Pregúntate antes de hacerlo algo, ¿voy a morir? Si la respuesta es no, hágalo, al hacerlo ganará más confianza en sí mismo y creará un gran coraje, que lo permitirá hacer más cosas.

Fracaso

Anticipamos el resultado, y está en nuestra naturaleza encontrar el peor resultado posible, y es por eso que no intentamos nada nuevo. Nos detenemos antes de comenzar, no dejes que el miedo al fracaso te detenga. Piensa en el mejor resultado posible y, al pensar,  visualizar el mejor resultado posible. Pensamientos Positivos continuados con Acción producen buenos Resultados.

Creencia

¿Quién te dijo que no podías hacerlo? Quien ya allá renunciado a sus sueños no los dejes desilusionarte de tus sueños. No saben lo que eres capaz de lograr con la actitud correcta y la acción positiva. Llena tu mente con historias de éxito positivas que te darán el valor para actuar.

Al final del día, solo tienes que ser valiente un par de segundos lo suficiente para actuar, para decir que sí, para decir hola, para decir lo siento, para decirte que te quiero. Cuando sea importante y cuando llegue el momento, encontraras la motivación que vive dentro de ti para actuar, te alegrarás de haberlo hecho y, en el proceso, tu valentía inspirará a otras personas porque dirás “si yo puedo hacerlo, tu puedes hacerlo también”

Gracias, 

Rogelio H. Charles

Como Empezamos?

“Puedes regresar, pero si quieres crecer, debes estar dispuesto a seguir adelante y enfrentar tus miedos una y otra vez” Abraham Maslow

La gente simplemente se paraliza por no saber qué hacer en una situación dada. En el mundo moderno de hoy, la gente todavía está paralizada, pero es debido al gran numero de información. La acción en la dirección correcta nos va a acercar a nuestra meta. Pero, ¿cómo sabemos si vamos en la dirección correcta y a quién le podemos preguntar?

Las opiniones son baratas y todo el mundo tiene una. Debe buscar el consejo de las personas que están haciendo lo que quiere hacer, no solo las que hablan de ello. Algunas cosas son verdades, lo que quiero decir con esto es que después de que comiences a destilar algunos de los consejos, todo empieza a sonar igual. Eso debería ser una pista, un consejo que ha sido verdadero y probado, sobrevive y se pasa. Pregúntate si intercambiarías lugares con la persona, que te esta ofreciendo el consejo.

Todos están dispuestos a hablar, pero pocos están dispuestos a caminar. Solo recuerda que a medida que comienza a caminar hacia tus sueños y metas, el camino no se va a desgastar, porque muchas personas lo único que hacen es hablar, a medida que los pasa, recuerda que si el consejo es verdadero, todo lo que tienes que hacer es seguir avanzando. 

Gracias, 

Rogelio H. Charles

Felicidad

“Las personas suelen ser tan felices como se deciden a ser” Abraham Lincoln

La felicidad como el miedo es una ilusión, puedes elegir ser feliz al leer estas palabras en este preciso momento. Y como el miedo, creo que son tres intereses que nos impiden ser felices.

Pasado / Futuro.

Por la razón que sea, las personas entregan su felicidad a los eventos pasados, recordando lo que una vez fue o a los eventos futuros, creyendo en lo que podría ser. Creo firmemente en crear un futuro mejor para ti y sentir la felicidad que conlleva. Pero no puedes descuidar este momento presente en este momento y la felicidad que lo contiene.

Una vez que lo tenga.

Estaré feliz una vez ____ completa el espacio en blanco. Podría ser una persona, una promoción o un objeto material, y una vez más, esta ilusión de sentir la felicidad una vez que se alcanza, es robar nuestra felicidad en el momento presente. Creo en el establecimiento de metas y en el logro de las metas una vez establecidas para uno mismo, y lograr la meta trae gran alegría y felicidad.

Comparando.

Puede mirar a alguien con dificultades y sentirse mejor consigo mismo por no estar en esa situación, de la misma manera, puede mirar a alguien con el dinero, el automóvil, la casa, el trabajo, etc. Y sentirse mal por su situación actual. No hay nada de malo en querer una vida llena de cosas bonitas que el dinero pueda comprar, pero no te desanimes por no tener esa vida aquí en este momento.

La próxima vez que el miedo asome en su fea cabeza, recuerda que puedes elegir la felicidad porque al final ambas emociones son una ilusión que afecta tu estado emocional y ese sentimiento es real, así que al final, pregúntate, ¿cómo quiero sentirme el día de hoy?

Gracias,

Rogelio H. Charles

Lo Que Te Hace?

“La autoestima es la reputación que tienes contigo mismo. Siempre sabrás” Naval Ravikant

Hipócrates habló sobre una teoría psicológica que sugería cuatro tipos fundamentales de personalidades, sabiendo las cuatro personalidades lo ayudarán a comprender la razón por la cual las personas se comportan de la manera en que lo hacen. Una forma que lo ayudará a identificar el tipo de personalidad sin preguntarle a la persona (muchas personas no están conscientes) es observando sus comportamientos para ver cómo reaccionan ante las situaciones. Todos tienen una personalidad principal y una sub-personalidad, a continuación voy a dar algunas descripciones para cada uno de los cuatro tipos de personalidad.

Sanguíneo

Personas que son entusiastas, activas y sociales. En una fiesta, comienzan a hablar y hacer amigos con todos.

Colérico

Individuos que son de mal genio, rápidos o irritables. En la fiesta, ellos son los que miran su teléfono mirando la hora constantemente y sentados solos, deseando que estén en casa. Por lo general, no son buenas personas para hablar dado que no quieren estar allí.

Melancólico

Son los analíticos, sabios y tranquilos. Ellos son los que observan a todos en la fiesta, sus conversaciones son muy reflexivas.

Flemático

Estos son los relajados y pacíficos. Son aquellos con los que una fiesta se ocupa de sus propios asuntos y es un placer hablar con ellos.

Con esta información, usted podrá comunicarse mejor con las personas y comprender un poco mejor a las personas. A veces es difícil entender por qué algunas personas son como son o por que se comportan de cierta manera. Mi objetivo es que usen esta información para entender no solamente a las personas que lo rodean, si no para entenderse un poco mejor a si mismo. 

Gracias, 

Rogelio H. Charles 

Periodo de Tiempo

“No necesito tiempo. Lo que necesito es una fecha límite” Duke Ellington

Una de las razones por las que sus objetivos no se pueden completar es porque no tienen un tiempo establecido para ser cumplidos. Podría pasar meses, incluso años, dando pequeños pasos hacia sus objetivos y nunca los verá cumplidos. A esto le llamo el miedo a triunfar; cuando los pasos pequeños se dividen continuamente en pasos más pequeños, se crea una secuencia interminable de pasos de acción para que no tenga que enfrentar las dificultades requeridas para el éxito. Desafortunadamente, las mismas herramientas que se utilizan para lograr los objetivos también pueden usarse para postergar sus logros.

Las herramientas destinadas para ahorrar tiempo y ayudarnos a avanzar en un proyecto pueden utilizarse para perder tiempo. El internet es invaluable cuando se trata de investigación, educación y aprendizaje de nuevas habilidades. Así como puede ser increíblemente útil, hay muchas distracciones que pueden ocupar todo el día, como las redes sociales, Netflix y los juegos. No es suficiente tener o incluso utilizar las herramientas de logro, debemos estar atentos para asegurarnos de que estas herramientas nos impulsen hacia nuestros objetivos y no se usen para la distracción.

Escribir tu objetivo y trabajar para lograrlo te separa del resto de la multitud; pero para lograr realmente su objetivo es necesario que se ponga a trabajar, establecer plazos que lo obligan a completar metas y al usar sus herramientas de manera productiva, estará mucho más cerca de lograr sus objetivos.

Recuerde, manténgase enfocado en el proceso de lograr su sueño y no se enfoque en las distracciones.

Gracias, 

Rogelio H. Charles